Jueves, 28 de Marzo 2024

La ONU pide investigar como crimen de guerra el ataque ruso en Dnipró

El balance del ataque en Dnipró aumentó este lunes a 40 muertos, a medida que se extraían más cuerpos de los escombros del edificio afectado

Por: AFP .

Un equipo de rescate trabaja sin descanso entre los escombros del edificio residencial dañado en Dnipró, sureste de Ucrania. EFE/O. Petrasyuk

Un equipo de rescate trabaja sin descanso entre los escombros del edificio residencial dañado en Dnipró, sureste de Ucrania. EFE/O. Petrasyuk

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el ataque con misiles rusos contra un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Dnipró, que dejó al menos 40 muertos, calificándolo como un posible crimen de guerra, dijo este lunes su portavoz.

"Un ataque golpeó un edificio residencial en Dnipró el sábado por la noche, en uno de los ataques más mortíferos en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa en febrero pasado", señaló Stephanie Tremblay a los periodistas.

"El secretario general condenó este ataque y dijo que este era otro ejemplo de una supuesta violación de las leyes de la guerra", agregó.

La coordinadora de la ONU en Ucrania, Denise Brown, "pidió una investigación efectiva de los presuntos crímenes de guerra y el enjuiciamiento apropiado de los sospechosos", señaló Tremblay.

El balance del ataque en Dnipró aumentó este lunes a 40 muertos, a medida que se extraían más cuerpos de los escombros del edificio de apartamentos de estilo soviético, que quedó parcialmente derrumbado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones