Domingo, 28 de Abril 2024

"Completamente inaceptable", dice la ONU sobre ataque en estación de tren en Kramatorsk

Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU, condena este y otros ataques contra la población que se registran durante el conflicto de Rusia contra Ucrania

Por: EFE

Las autoridades ucranianas responsabilizan a Rusia del ataque que provocó la muerte de aproximadamente 50 personas. AFP / F. Senna

Las autoridades ucranianas responsabilizan a Rusia del ataque que provocó la muerte de aproximadamente 50 personas. AFP / F. Senna

La ONU llamó "completamente inaceptable"  el ataque contra la estación de la ciudad de Kramatorsk, en el este del país, el cual produjo decenas de muertos y heridos, entre ellos civiles que iban a ser evacuados.  

Stéphane Dujarric, portavoz de la organización, dijo a periodistas de las naciones unidas que condena este y los otros ataques contra la población e infraestructuras que se han registrado durante el conflicto.

"Son violaciones graves de la ley internacional humanitaria y de la ley internacional de derechos humanos por las que los responsables deben rendir cuentas", recalcó Stephan.

Naciones Unidas recordó a ambas partes de la guerra que están obligadas a proteger a los civiles y urgió a acordar treguas humanitarias para facilitar la evacuación de la población atrapada por los combates en varias zonas de Ucrania y llevar asistencia a esas localidades.

Las autoridades ucranianas responsabilizan a Rusia y apuntan que al menos 50 personas, entre ellos cinco niños, fallecieron en el ataque a la estación de Kramatorsk, que tuvo lugar cuando la gente estaba esperando ser evacuada.

Mientras, tanto los separatistas prorrusos de Donetsk como el Kremlin aseguraron no tener nada que ver con el ataque y responsabilizaron al Ejército ucraniano de lanzar los misiles.

IG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones