Jueves, 18 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Kiev confirma 14 muertos en bombardeos rusos de este lunes

Denuncian que los ataques golpearon instalaciones energéticas, edificios de viviendas, escuelas y universidades, museos y centros urbanos

Por: EFE

Imagen de un kínder ucraniano destruido por los bombardeos de Moscú este lunes, en Zaporizhzhia. AFP/Policía Nacional de Ucrania

Imagen de un kínder ucraniano destruido por los bombardeos de Moscú este lunes, en Zaporizhzhia. AFP/Policía Nacional de Ucrania

Al menos 14 civiles murieron y 97 resultaron heridos este lunes como consecuencia de los ataques lanzados por Rusia contra ciudades de toda Ucrania, según dijo ante la ONU la delegación de Kiev.

"El mundo entero ha visto una vez más la verdadera cara del Estado terrorista que asesina a nuestra gente"

Inicialmente, el balance ofrecido por las autoridades ucranianas era de diez fallecidos y sesenta heridos en estos bombardeos que Moscú presentó como una respuesta al ataque de este fin de semana contra el puente de Crimea, del que responsabiliza a los servicios secretos ucranianos.

En un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas el embajador ucraniano, Sergiy Kyslytsya, denunció que los ataques golpearon instalaciones energéticas, edificios de viviendas, escuelas y universidades, museos y centros urbanos.

"El mundo entero ha visto una vez más la verdadera cara del Estado terrorista que asesina a nuestra gente. Sufriendo derrotas en el campo de batalla, Rusia la toma con los pacíficos residentes de las ciudades ucranianas", señaló el diplomático.

Kyslytsya se refirió a los ataques de este lunes en el inicio de su discurso para presentar un proyecto de resolución con el que Kiev y sus aliados buscan que la Asamblea General de la ONU condene las anexiones rusas de partes de Ucrania.

El proyecto es muy similar a uno que recientemente vetó Rusia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y, al igual que aquel, demanda a Moscú dar marcha atrás a sus acciones sobre el estatus de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón y le exige que retire sus tropas inmediatamente y sin condiciones de Ucrania.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones