Jueves, 25 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Joe Biden asegura que no defiende sacar a Vladimir Putin del poder

El presidente de EU señala que su polémica referencia a la salida del poder del mandatario ruso expresaba "indignación moral" por la guerra en Ucrania

Por: EFE

"No estaba articulando un cambio en la política" respecto a Rusia, señaló Biden en un acto en la Casa Blanca. AP / P. Semansky

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este lunes que no defiende un cambio de régimen en Rusia, al aclarar que su polémica referencia a la salida del poder del presidente ruso, Vladimir Putin, expresaba "indignación moral" ante la invasión rusa de Ucrania.

"Estaba expresando la indignación moral que sentía (...) No estaba articulando un cambio en la política" respecto a Rusia, señaló Biden en un acto en la Casa Blanca al presentar su propuesta presupuestaria, un día después de regresar de una gira europea en la que se reunió con refugiados ucranianos.

Este sábado, en un discurso en Varsovia (Polonia), Joe Biden afirmó que Putin no podía "permanecer en el poder", unas declaraciones que generaron polémica y fueron luego matizadas por la Casa Blanca.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones