Sábado, 04 de Mayo 2024

Rusia vs Ucrania: Estos son los diez militares rusos imputados por la masacre de Bucha

El Ministerio de Defensa de Ucrania difundió este jueves las fotos de hombres que identificó como soldados rusos de la brigada 64

Por: SUN .

Se cree que los soldados identificados, todos de entre 24 a 33 años, están luchando en el Donbás. TWITTER/@DefenceU

Se cree que los soldados identificados, todos de entre 24 a 33 años, están luchando en el Donbás. TWITTER/@DefenceU

Los llamó "los 10 despreciables", los "carniceros de Bucha". El Ministerio de Defensa de Ucrania difundió este jueves en Twitter las fotos de 10 hombres que identificó como soldados rusos de la brigada 64 que habrían cometido "crímenes de guerra" en la localidad de Bucha, en Ucrania.

"Diez carniceros rusos de la brigada 64 han sido identificados y nombrados sospechosos de cometer la #MasacreDeBucha. Esta unidad había sido premiada por sus atrocidades, y volvió al campo de batalla. La justicia para los criminales de guerra es inevitable", señaló el ministerio en su cuenta de Twitter.

Imágenes de decenas de cuerpos vestidos de civil en las calles, algunos de ellos con las manos atadas a la espalda y señales de ejecución aparecieron en Bucha y otras localidades alrededor de la capital ucraniana, e impactaron al mundo. En total, se localizaron más de 400 cuerpos mutilados, torturados y asesinados en la zona.

A principios de abril fue identificado el teniente coronel Omurbekov Azatbek Asanbekovich como el presunto responsable de la invasión a Bucha y denominado "el carnicero". Sin embargo, de acuerdo con medios como The Daily Mail, Azatbek fue promovido a coronel la semana pasada.

Ahora, el ministerio identifica a otros efectivos rusos, como el cabo Andrei Biszyaev, de 33 años, quien llevaría más de 10 años en el Ejército ruso; o el soldado Sergei Peskarev, de 24 años, quien ha subido a Facebook fotos que prueban que pertenece a la brigada 64. También es identificado el sargento Nikita Akimov, a quien se acusa de secuestrar y torturar a residentes de Bucha.

Se cree que los soldados identificados, todos de entre 24 a 33 años, están luchando en el Donbás.

De acuerdo con la fiscal, desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero, se han identificado cinco mil 600 presuntos crímenes de guerra por parte de Rusia.

Envían anticonceptivos ante violaciones de rusos

Ante los crecientes violaciones de niñas y mujeres ucranianas por parte de las fuerzas rusas, activistas están optando por enviar miles de anticonceptivos con el fin de evitar embarazos no deseados.

El diario británico The Guardian reportó este jueves que la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) ha enviado a Ucrania unos dos mil 880 paquetes de pastillas conocidas como "píldora del día después", mientras que una red de voluntarios de toda Europa ha estado recogiendo donaciones de la medicación en el extranjero y entregándolas en los hospitales.

"El plazo para tratar a las víctimas de la violencia sexual es realmente esencial", dijo Julie Taft, de la IPPF. "Si se atiende a una mujer en los cinco días siguientes al suceso, se le debe dar automáticamente esa medicación", señaló.

Taft explicó a The Guardian que la IPPF también estaba enviando píldoras abortivas médicas, que pueden utilizarse hasta las 24 semanas de embarazo.

Aunque la anticoncepción de emergencia estaba ampliamente disponible en Ucrania, la invasión que Rusia inició el 24 de febrero ha destruido las cadenas de suministro locales, ha provocado un desplazamiento de pacientes y proveedores de atención sanitaria, y ha aumentado el índice de agresiones sexuales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones