Viernes, 14 de Junio 2024

Desde el inicio de la guerra han muerto más de siete mil civiles en Ucrania: ONU

La mayoría de las víctimas se concentran en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, ocupadas en gran parte por Rusia

Por: EFE

Los bombardeos y los ataques de artillería pesada causaron el 95 % de los ataques con víctimas mortales. EFE/S. Kozlov

Los bombardeos y los ataques de artillería pesada causaron el 95 % de los ataques con víctimas mortales. EFE/S. Kozlov

Desde el comienzo de la guerra han fallecido en Ucrania siete mil 110 civiles y otros 11 mil 547 han resultado heridos, según informó este lunes la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Con esta cifra, 170 personas han fallecido desde que se inició 2023 hasta el pasado domingo, mientras que 506 han sido heridas en el mismo periodo.

La mayoría de las víctimas se concentran en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, ocupadas en gran parte por Rusia. Allí los fallecidos y los heridos están a punto de pasar la barrera de las 10 mil personas.

Según la ONU, dos mil 819 de los civiles fallecidos hasta ahora en la guerra eran hombres, mil 905 eran mujeres, 225, niños y 180, niñas.

No se ha podido determinar este dato en el resto de los cuerpos.

Los bombardeos y los ataques de artillería pesada causaron el 95 % de los ataques con víctimas, mientras que el resto ocurrieron con minas antipersonales y otros artefactos explosivos similares.

El organismo reconoció que su registro puede estar muy por debajo de las cifras reales de víctimas, especialmente en lugares como Mariúpol, Izium, Lisichansk, Popasna o Severodonetsk, todas en el este de Ucrania.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones