Viernes, 29 de Marzo 2024

Rusia vs Ucrania: Ciudad de Mariupol reporta mil 207 civiles muertos por asedio ruso

La alcaldía denunció esta cifra en un mensaje, horas después de que bombardeos rusos destruyeran un hospital pediátrico

Por: AFP .

Mariupol tenía 450 mil habitantes antes del inicio de la invasión rusa a Ucrania. AP

Mariupol tenía 450 mil habitantes antes del inicio de la invasión rusa a Ucrania. AP

Un total de mil 207 civiles de Mariupol murieron desde el inicio, hace nueve días, del asedio ruso de este estratégico puerto de Ucrania, indicó este miércoles la alcaldía de la ciudad.

"Nunca perdonaremos. Nunca olvidaremos. El pueblo de Mariúpol resiste"

"Nueve días. Nueve días de bloqueo de Mariupol (...). Nueve días - 1.207 civiles muertos. Nueve días de genocidio de la población civil", afirmó la alcaldía en un mensaje en Telegram, junto a un video con declaraciones del alcalde, unas horas después de que los bombardeos rusos destruyeran un hospital pediátrico de la ciudad.

El servicio de prensa de la presidencia ucraniana, al ser interrogado sobre ese balance, respondió: "No tenemos el número exacto (de muertos), pero la cifra provisoria es correcta".

"Nunca perdonaremos. Nunca olvidaremos. El pueblo de Mariupol resiste", agregó la alcaldía de esta ciudad industrial a orillas del mar de Azov, que tenía 450 mil habitantes antes del inicio de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero.

El miércoles, un bombardeo aéreo ruso impactó en un hospital pediátrico, con saldo de 17 adultos heridos, según un responsable regional.

Ese ataque provocó una ola de indignación internacional y llevó a la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pedir "el cese inmediato de los ataques a las instalaciones de salud".

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lo calificó de "crimen de guerra".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones