Viernes, 19 de Abril 2024

Biden dice que hablará con Zelenski sobre sus pedidos de armas contra Rusia

"Vamos a hablar de ello", asegura Joe Biden respecto al incremento de apoyo militar a Ucrania 

Por: SUN .

Biden comenta su opinión respecto a incrementar la ayuda militar en Ucrania. AFP/ ARCHIVO

Biden comenta su opinión respecto a incrementar la ayuda militar en Ucrania. AFP/ ARCHIVO

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, comentó este martes que "hablará" con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, sobre sus pedidos de incrementar la ayuda militar para la guerra. 

"Vamos a hablar de ello", confesó a periodistas en la Casa Blanca, horas después de responder tajantemente con un "no" cuando se le preguntó si estaba a favor de enviar aviones de combate F-16 a Ucrania.

Los países occidentales acaban de dar un paso en la ayuda militar a Ucrania, después de que Alemania y Estados Unidos anunciaran el envío de tanques, tras arduas negociaciones.

El ejército ucraniano recibirá "entre 120 y 140" tanques occidentales, informó el martes el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dando la primera estimación de la cantidad total de vehículos blindados pesados que proporcionarán al país. Volodimir Zelenski pide más ayuda militar, como misiles de largo alcance y aviones de combate.

Alemania ya lo ha descartado categóricamente, mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, fue más cauteloso diciendo que "por definición, no se excluye nada", pero añadió que los ucranianos no le han hecho ningún pedido en este sentido.

SL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones