Jueves, 25 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Autoridades evacúan a 264 militares de Azovstal, en Mariúpol

Detallan que 53 heridos graves fueron evacuados a un centro médico en Novoazovsk, y las otras 211 personas fueron llevadas a Olenivka a través de un corredor humanitario

Por: EFE

En la acería de Azovstal, las tropas rusas continúan con sus ataques masivos de artillería y aviación. XINHUA

En la acería de Azovstal, las tropas rusas continúan con sus ataques masivos de artillería y aviación. XINHUA

Un total de 264 militares ucranianos fueron evacuados este lunes de la acería de Azovstal, en la localidad de Mariúpol, este del país, informó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

Del total, 53 heridos graves fueron evacuados a un centro médico en Novoazovsk para recibir atención médica, y las otras 211 personas fueron llevadas a Olenivka a través del corredor humanitario, agregó el ministerio en un comunicado.

"En cuanto a los defensores que aún permanecen en el territorio de Azovstal, los esfuerzos de rescate se están llevando a cabo gracias a los esfuerzos conjuntos" del GUR del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y el Servicio de Guardia de Fronteras, añadió.

"Gracias a los defensores de Mariúpol, hemos ganado un tiempo crítico para formar reservas, reagrupar fuerzas y recibir asistencia de socios", explicó el Ministerio de Defensa, que admitió que desafortunadamente no puede desbloquear Azovstal por medios militares.

"La tarea común más importante de toda Ucrania y del mundo entero es salvar la vida de los defensores de Mariúpol", sentenció.

En esa acería, las tropas rusas continúan con sus ataques masivos de artillería y aviación para mantener bloqueados a los defensores ucranianos atrincherados en la acería de Azovstal, entre los que había unos 600 heridos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones