Viernes, 19 de Abril 2024

EU anuncia 2,500 millones de dólares en nuevas armas y municiones para Ucrania

El paquete no contempla los tanques solicitados por Kiev, pero incluye 59 vehículos de combate de infantería Bradley

Por: AFP .

Los 50 Bradley iniciales se incluyeron en un paquete de más de 3 mil millones de dólares anunciado la semana pasada. P. Golovkin/AFP

Los 50 Bradley iniciales se incluyeron en un paquete de más de 3 mil millones de dólares anunciado la semana pasada. P. Golovkin/AFP

Estados Unidos anunció hoy un nuevo paquete de armas y municiones para Ucrania mientras ese país se prepara para una nueva etapa de la guerra contra Rusia.

El paquete no contempla los tanques solicitados por Kiev, pero incluye 59 vehículos de combate de infantería Bradley, gran cantidad de blindados para transporte de personal, sistemas de defensa aérea Avenger, así como municiones grandes y pequeñas, informó el Pentágono en un comunicado.

"Los 59 IFV Bradley incluidos en este paquete, junto con los 50 Bradley comprometidos previamente el 6 de enero, y los 90 APC Stryker proporcionarán a Ucrania dos brigadas de capacidad blindada", declaró.

Los 50 Bradley iniciales se incluyeron en un paquete de más de 3 mil millones de dólares anunciado la semana pasada.

Con este último paquete, el total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania desde la invasión rusa de febrero de 2022 asciende a más de 26.700 millones de dólares.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones