Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Rusia entregará sistemas antiaéreos al Ejército sirio

El derribo de uno de sus aviones motiva  a Rusia a dotar a su aliada con sistemas capaces de disparar a varios blancos al mismo tiempo y a una distancia de 250 km

Por: AFP

Sistema con misiles antiaéreos S-300 (d) y S-400 (i) en una exposición militar industrial durante la Oboron-Expo 2014 en la ciudad de Zhukovski, Rusia, el 14 de agosto de 2014. EFE/M. Shipenkov

Sistema con misiles antiaéreos S-300 (d) y S-400 (i) en una exposición militar industrial durante la Oboron-Expo 2014 en la ciudad de Zhukovski, Rusia, el 14 de agosto de 2014. EFE/M. Shipenkov

Rusia reforzará la defensa antiaérea de Siria con misiles S-300 y bloqueará las comunicaciones en el Mediterráneo de los aviones que bombardeen el país árabe tras el derribo de un avión ruso la semana pasada, anunció el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

“La Fuerza Aérea siria recibirá, en dos semanas,sistemas modernos S-300. Son capaces de interceptar aparatos a una distancia de más de 250 kilómetros y pueden atacar al mismo tiempo varios blancos en el aire”, indicó el ministro. “Adoptamos así las medidas de respuesta adecuadas dirigidas a reforzar la seguridad de las tropas rusas” en Siria, añadió Shoigú.

Los militares sirios ya fueron entrenados para utilizar este sistema de defensa, que iba a ser enviado a Siria en 2013 pero cuya entrega fue suspendida “a petición de Israel”, señaló el funcionario. Sin embargo “la situación cambió” por los acontecimientos de los últimos días, aseguró. En las regiones cerca de Siria en el Mediterráneo “la navegación por satélite, los radares de a bordo y los sistemas de comunicación de la aviación militar que ataquen blancos en el territorio sirio serán bloqueados”.

Moscú acusa a Israel de ser responsable del derribo de su avión; afirma que las fuerzas israelíes le avisaron un minuto antes de sus ataques y que los aviones F-16 israelíes utilizaron el aparato ruso Il-20 como “escudo” contra los misiles.

“Estamos convencidos que la implementación de estas medidas enfriará el ardor de algunos e impedirá los actos sin reflexión que constituyen una amenaza para nuestros soldados”, dijo el ministro.

Temas

Lee También

Comentarios