Sábado, 20 de Abril 2024

Rusia defiende plan de gasoducto con Alemania

"Los gasoductos de gas natural no conducen a la dependencia de un país de otro, sino a la interdependencia mutua", asegura un funcionario ruso

Por: SUN

Trump declaró que el proyecto con Moscú deja al gobierno de Merkel “totalmente controlado” y “cautivo de Rusia”. AP / P. Martínez

Trump declaró que el proyecto con Moscú deja al gobierno de Merkel “totalmente controlado” y “cautivo de Rusia”. AP / P. Martínez

El plan de construir un nuevo gasoducto de gas natural de Rusia hacia Alemania ayudará a aumentar la estabilidad regional y fortalecerá los lazos entre Rusia y Occidente, dijo el jueves el Kremlin.

El presidente estadounidense, Donald Trump declaró el miércoles que el proyecto con Moscú deja al gobierno de la canciller alemana Angela Merkel "totalmente controlado" y "cautivo de Rusia".

Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, respondió el jueves diciendo que "los gasoductos de gas natural no conducen a la dependencia de un país de otro, sino a la interdependencia mutua".

Agregó que las críticas de Estados Unidos sobre el oleoducto Nord Stream 2 están enraizadas en el deseo de Washington de alentar a las naciones de la Unión Europea a comprar gas licuado estadounidense que es más caro.

Cuando se le preguntó si el problema podría nublar la cumbre Putin-Trump del lunes en Helsinki, Peskov dijo que la agenda de los dos mandatarios incluirá muchos temas complejos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones