Miércoles, 24 de Abril 2024

Rusos hacen estallar un gasoducto en Ucrania (VIDEO)

El humo de la enorme explosión podría causar una “catástrofe ambiental”

Por: Con información de AP

Fuerzas militares rusas hicieron estallar un gasoducto en Ucrania. EFE

Fuerzas militares rusas hicieron estallar un gasoducto en Ucrania. EFE

El Gobierno de Ucrania reportó que fuerzas rusas hicieron estallar un gasoducto en Járkiv, la segunda ciudad más grande del país.

La oficina del Presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy informó que fuerzas militares rusas hicieron estallar un gasoducto en Járkiv. El Gobierno ucraniano advirtió que el humo de la enorme explosión podría causar una “catástrofe ambiental” y aconsejó a la población cubrir sus ventanas con trapos o gasa húmedos.

Uno de los estallidos ocurrió cerca del aeropuerto Zhuliany, y el Alcalde de Vasylkiv, a unos 40 kilómetros (25 millas) al sur de la capital, dijo que un depósito de petróleo fue alcanzado en esa ciudad.

En el tercer día de los ataques iniciados el miércoles por el presidente ruso, Vladimir Putin, los habitantes de Kiev vivieron al ritmo de las sirenas y buscaron refugio en los sótanos y las estaciones de metro para ponerse al abrigo de las explosiones.

Debido a la invasión de Rusia, más de 150 mil ucranianos han huido hacia Polonia, Moldavia y otros países vecinos, y Naciones Unidas advirtió que el número podría aumentar a cuatro millones si se agrava la lucha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones