Miércoles, 24 de Abril 2024

Retiran de frontera de Brasil vehículos con ayuda para Venezuela

Autoridades tomaron esta decisión "por precaución" y para "evitar posibles conflictos"

Por: EFE

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela montan guardia este sábado en el paso fronterizo ubicado en la localidad de Pacaraima. EFE/J. Alves

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela montan guardia este sábado en el paso fronterizo ubicado en la localidad de Pacaraima. EFE/J. Alves

Las dos camionetas grandes con ayuda humanitaria que se encontraban este sábado entre la frontera de Brasil y Venezuela, cerrada por el Gobierno de Nicolás Maduro, se retiraron hacia el interior del territorio brasileño por temor a posibles disturbios en la zona.

Yuretzi Idrogo, diputada venezolana exiliada en Brasil, dijo a Efe que se decidió retirar las camionetas, cargadas con alimentos y medicinas, de esa zona neutral entre los dos países "por precaución" y para "evitar posibles conflictos".

"La idea es que esa ayuda ingrese pacíficamente y sin ninguna violencia", señaló, después de que algunos grupos de manifestantes antichavistas amenazaran con prender fuego la bomba de gasolina de los vehículos.

La frontera entre Brasil y Venezuela permanece cerrada desde el jueves, cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la clausura de la misma para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Ello no impidió que dos camionetas con matrículas venezolanas llegaran este sábado al límite fronterizo, procedentes de la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima (norte), donde el Gobierno brasileño, en cooperación con Estados Unidos, ha reunido cerca de 200 toneladas de víveres y medicamentos.

Los dos vehículos, que sólo consiguieron transportar una pequeña parte de esas 200 toneladas, permanecieron durante algunas horas en una zona considerada neutral y a unos 300 metros del puesto fronterizo venezolano, el cual está en todo momento custodiado por militares de Venezuela que impiden el paso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones