Sábado, 27 de Abril 2024

Poderosa explosión en mercado de República Dominicana deja varios muertos

Videos de redes sociales muestran el grado de destrucción ocasionado por el estallido

Por: Oralia F. López

Hasta el momento se desconocen los motivos de la explosión. AFP

Hasta el momento se desconocen los motivos de la explosión. AFP

Ayer lunes comenzaron a circular en redes sociales videos que mostraban los estragos de la poderosa explosión que sacudió un importante mercado cerca de la capital, Santo Domingo, en República Dominicana. De acuerdo con la última información de las autoridades, al menos 3 personas murieron y otras más de 30 resultaron con lesiones.

Según los testigos, la explosión ocurrió dentro de una panadería de la localidad de San Cristóbal, explica la agencia AP. Explican que el fuego se propagó de forma rápida a una ferretería que se encontraba a un lado y luego a una tienda de muebles. 

Hasta el momento se desconocen los motivos de la explosión.

Videos de redes sociales muestran el grado de destrucción ocasionado por el estallido. En las grabaciones se aprecia a las personas que buscan alejarse del siniestro.

La agencia AP señala que en el hecho, que tuvo lugar en un área conocida como el "Mercado Viejo", donde muchas personas acuden todos los días para comprar bienes.

En un comunicado difundido durante la noche de ayer por la presidencia de República Dominicana, se dio a conocer que el gobierno del mandatario Luis Abinader ordenó el despliegue de unidades de emergencia ante la explosión en San Cristóbal "para atender la lamentable situación".

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, quien arribó al sitio después de reportarse el estallido, indicó en ese último comunicado que hasta ese momento se había reportado la muerte de tres personas, mientras que otras 39 han sido ingresadas, 33 en diferentes hospitales del estado y otras seis en clínicas privadas. De los hospitalizados, seis fueron trasladados a Santo Domingo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones