Jueves, 18 de Abril 2024

Reportan un civil muerto en Siria tras reanudación de ataques

Al menos siete personas resultaron heridas en los bombardeos y caídas de cohetes

Por: EFE

Humo se eleva hoy de un área controlada por los rebeldes sirios en Guta Oriental, durante un bombardeo. AFP

Humo se eleva hoy de un área controlada por los rebeldes sirios en Guta Oriental, durante un bombardeo. AFP

Edificios destruidos en Haza, en la región de Guta Oriental. AFP/A. Eassa

Edificios destruidos en Haza, en la región de Guta Oriental. AFP/A. Eassa AFP/A. Eassa

A pesar de la pausa humanitaria auspiciada por Rusia, los ataques continúan en Douma, a las afueras de Damasco. AFP/H. Al-Ajweh

A pesar de la pausa humanitaria auspiciada por Rusia, los ataques continúan en Douma, a las afueras de Damasco. AFP/H. Al-Ajweh

Un elemento de las fuerzas del régimen sirio se para junto a camiones y ambulancias que se utilizarán para el traslado de civiles.

Un elemento de las fuerzas del régimen sirio se para junto a camiones y ambulancias que se utilizarán para el traslado de civiles. AFP

Al menos un menor murió y otras siete personas resultaron heridas hoy por el disparo de cohetes por las fuerzas gubernamentales sirias contra Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco y donde está en vigor una tregua humanitaria, según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los efectivos leales al Gobierno de Damasco lanzaron cuatro cohetes contra la localidad de Yisrín, en esa región, donde se registraron esas víctimas.

Además, aviones de guerra no identificados bombardearon Arbín, Kafr Batna y Al Iftirís, mientras que dos helicópteros de las tropas gubernamentales arrojaron dos barriles de explosivos contra Al Shifunía, sin que haya informaciones de muertos o heridos.

Por otro lado, hubo un herido por fuego de la artillería gubernamental en Mesraba, agregó el Observatorio.

Estas son las primeras víctimas documentadas por esa fuente desde la entrada en vigor a las 09:00 hora local (07:00 hora GMT) de una "pausa humanitaria", anunciada ayer por Rusia, de cinco horas y que se aplicará a diario.

La ONU anunció que ha recibido informes sobre explosiones en Guta Oriental: "Los enfrentamientos continúan esta mañana, es la información que hemos recibido", declaró a la prensa en Ginebra el portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke.

Las autoridades sirias han habilitado un corredor humanitario para facilitar la salida de los civiles que deseen abandonar Guta Oriental.

Sin embargo, según la televisión oficial siria, "grupos terroristas" arrojaron cohetes para evitar la marcha de los civiles de la región.

Desde el pasado 18 de febrero Guta Oriental vive una escalada de los ataques de la aviación siria y la rusa y de la artillería gubernamental que se ha cobrado la vida de 568 personas, entre ellas 141 menores y 85 mujeres, de acuerdo a los últimos datos del Observatorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones