Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Reportan nuevos ataques aéreos contra zonas yihadistas en Damasco

Los bombardeos tuvieron como blanco el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, y los barrios de Al Qadam, Al Tadamun y Hayar al Asuad

Por: EFE

El humo y el polvo se elevan desde el vecindario islámico Hajar al-Aswad tras los ataques del gobierno en el sur de Damasco. EFE/Y. Badawi

El humo y el polvo se elevan desde el vecindario islámico Hajar al-Aswad tras los ataques del gobierno en el sur de Damasco. EFE/Y. Badawi

Aviones de guerra no identificados bombardearon hoy zonas del sur de Damasco controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que también fueron golpeadas por disparos de la artillería gubernamental, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos y el fuego de artillería tuvieron como blanco el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, y los barrios de Al Qadam, Al Tadamun y Hayar al Asuad.

Estos ataques estuvieron acompañados de enfrentamientos entre los efectivos leales al Gobierno sirio y los yihadistas.

El ejército sirio y sus aliados iniciaron el jueves pasado una operación militar en esas áreas del sur de la capital siria, donde al menos once civiles han muerto desde entonces, según el recuento del Observatorio.

Las fuerzas gubernamentales tratan de avanzar para presionar al EI para que acepte un acuerdo de alto el fuego en esas zonas y la marcha de sus milicianos a otras partes del país.

La televisión oficial siria anunció hace tres días que las autoridades del país y grupos islamistas, entre los que figuran el EI y la antigua filial siria de Al Qaeda, alcanzaron un pacto después de la "rendición" de los combatientes, que no ha llegado a aplicarse.

Temas

Lee También

Comentarios