Jueves, 28 de Marzo 2024

Fuerzas sirias bombardean zonas yihadistas en Damasco

Informan que hubo lanzamientos de cohetes y ataques con aviones de guerra sobre partes del campo de refugiados de Al Yarmuk, y el barrio de Hayar al Asuad

Por: EFE

Al menos nueve civiles murieron desde el jueves por los ataques, denuncian. EFE/SANA

Al menos nueve civiles murieron desde el jueves por los ataques, denuncian. EFE/SANA

Las fuerzas gubernamentales sirias han continuado hoy sus bombardeos contra áreas bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas sirias continúan lanzando cohetes, y realizando bombardeos con aviones de guerra y helicópteros sobre partes del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, a unos nueve kilómetros del centro de Damasco, y el vecino barrio Hayar al Asuad, detalló la ONG.

Al menos nueve civiles murieron desde el jueves hasta el momento por los ataques del régimen, agregó la fuente.

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, están presionando desde ayer y avanzando en la zona para obligar a los yihadistas implementar el acuerdo alcanzado que estipula la salida de los islamistas de la zona.

El viernes la televisión oficial siria había indicado que las autoridades del país y grupos islamistas, entre los que figuran el EI y la antigua filial siria de Al Qaeda, alcanzaron un pacto después de la "rendición" de los combatientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones