Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan disparos en enfrentamientos en Venezuela

Tras el llamado a un alzamiento militar, Guaidó acude a concentración con simpatizantes en Caracas

Por: El Informador

Tras el llamado del líder opositor venezolano Juan Guaidó a un alzamiento militar para derrocar a Nicolás Maduro, se registran hoy en Caracas enfrentamientos con disparos y gases lacrimógenos.

Guaidó, jefe del Parlamento de Venezuela y a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, acude a una concentración con simpatizantes en el bastión opositor caraqueño de Altamira.

Previamente,  desde las afueras de la base aérea generalísimo Francisco de Miranda, Guaidó afirmó en un video difundido en Twitter que varios "soldados valientes" habían "acudido a nuestro llamado".

Tras el anuncio, en los alrededores del distribuidor Altamira, en las cercanías de la base aérea, se presentaron decenas de guardias nacionales para enfrentar a los militares rebeldes, dirigentes opositores y cientos de manifestantes y les lanzaron gases lacrimógenos.

Poco después un grupo de militares rebeldes se enfrentó dentro de la base aérea con otros uniformados que les respondieron con disparos, constató The Associated Press desde las afueras de la instalación militar.

Luego de los enfrentamientos, Guaidó marchó, custodiado por militares, junto a cientos de personas hacia la plaza Francia del barrio Altamira.

En breves declaraciones a la prensa el líder opositor, de 35 años, señaló que militares del estado suroriental de Bolívar, la ciudad central de Maracay y otras localidades colocaron las unidades en "protección del pueblo de Venezuela" y precisó que en las próximas horas se darán los nombres de los generales, tenientes coroneles y mayores que se unieron al alzamiento.

Con información de AP y EFE

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones