Sábado, 20 de Abril 2024

Reportan disparos de cohetes en corredor humanitario de Guta

Al menos cuatro proyectiles impactaron en las proximidades del sitio, habilitado para la salida de civiles

Por: EFE

Un joven sirio prepara pan dentro de uno de los refugios habilitados para los civiles que huyen de la zona. AFP/A. Eassa

Un joven sirio prepara pan dentro de uno de los refugios habilitados para los civiles que huyen de la zona. AFP/A. Eassa

Al menos cuatro cohetes impactaron en las proximidades del corredor humanitario abierto por las autoridades sirias para facilitar la salida de los civiles de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, según la televisión oficial.

La cadena acusó a "grupos terroristas dentro de Guta Oriental" de este ataque para impedir la marcha de los civiles de la región.

El corredor humanitario fue habilitado ayer por las fuerzas gubernamentales sirias en el campamento de refugiados palestinos de Al Wafidín, que separa Guta Oriental, en poder de las facciones rebeldes, de las áreas en manos de las autoridades sirias.

Sin embargo, hasta ahora ningún civil ha abandonado la zona a través de ese corredor, señaló la televisión.

Por segundo día consecutivo, está hoy en vigor en Guta Oriental una pausa humanitaria de cinco horas auspiciada por Rusia.

La tregua hizo aguas ayer por la continuación de la violencia en esa región.

Además, hoy estallaron combates entre las tropas gubernamentales sirias y la facción islamista Ejército del Islam en Guta Oriental, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Rusia propuso la iniciativa de pausas humanitarias de cinco horas a diario, tras la aprobación el pasado fin de semana de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que pedía un cese de las hostilidades por un mes en Siria.

Guta Oriental vive una escalada de la violencia desde el 18 de febrero, que ha causado 588 muertos, entre ellos 146 menores y 88 mujeres, de acuerdo al recuento del Observatorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones