Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Mayo 2018

Reportan un ataque con gas cerca de Damasco

Fuerzas gubernamentales sirias lanzaron los proyectiles contra la ciudad de Duma esta madrugada; 21 civiles resultaron afectados

Por: EFE

Dos niños reciben tratamiento médico tras un ataque con cohetes en la zona de Al Ghouta oriental. EFE/M. Badra

Dos niños reciben tratamiento médico tras un ataque con cohetes en la zona de Al Ghouta oriental. EFE/M. Badra

Al menos 21 personas resultaron hoy afectadas por un supuesto ataque con cohetes que contenían gas por las fuerzas gubernamentales sirias contra la ciudad de Duma, al norte de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente, que citó a vecinos y fuentes médicas, explicó que el disparo de los proyectiles se produjo sobre las 06:00 hora local (04:00 GMT) y que, poco después, se esparció por la zona un olor desagradable.

Los afectados, algunos de ellos mujeres y menores, tienen síntomas de asfixia.

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control de las autoridades, confirmó en Twitter este ataque y rebajó el número de afectados a trece.

Los también llamados cascos blancos acusaron a las tropas gubernamentales sirias de haber empleado gas cloro.

Duma es la mayor localidad de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco y bajo el control de la facción Ejército del Islam.

Este grupo islamista informó también en su cuenta de Telegram de este ataque con gas y aseguró que los cohetes impactaron en un barrio residencial.

Temas

Lee También

Comentarios