Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018

Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Su dimisión fue presentada luego de que comprobara la acusación hecha en su contra que aseguraba, había falsificado una firma

Por: AP

Michelle Suárez posibilitó el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Uruguay. TWITTER/ @jcemperador29

Michelle Suárez posibilitó el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Uruguay. TWITTER/ @jcemperador29

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el miércoles a su banca como legisladora comunista luego de que peritos estatales comprobaran que falsificó una firma en un caso judicial.

Inmediatamente después de conocerse el fallo pericial, que establece que Michelle Suárez falsificó firmas en un expediente judicial, el Partido Comunista del Uruguay y Suárez resolvieron su renuncia a la banca en el Senado, dijo un comunicado de esa colectividad política difundido en la tarde del miércoles.

El Partido Comunista agregó que el caso provocó tristeza y dolor en su seno, y expresó su solidaridad con todas y todos quienes se vieron afectados, en particular las familias involucradas en los casos judiciales que están siendo investigados.

Poco después de que Suárez asumiera como senadora, se conoció que existía una denuncia penal en su contra debido a que se la acusaba de haber falsificado una firma en un caso judicial del cual era abogada. La denuncia se comprobó cierta.

Medios de prensa agregaron que Suárez estafó, además, a clientes, a los que cobró por trabajos de abogacía que no realizó o no completó.

La mayoría de quienes dieron testimonio contra la legisladora eran homosexuales o transexuales que habían contactado a la abogada por sentir que ella podría comprenderlos y defenderlos mejor dada su condición.

Hasta el momento, Suárez había desestimado las acusaciones y sostenía que se debían a un a animosidad derivada de su condición de transexual.

Suárez, una abogada trans de 34 años, había asumido en octubre una banca por el Partido Comunista con el objetivo de promover la defensa de los derechos de las minorías sexuales.

Apasionada por el derecho ”su vocación desde la infancia” Suárez fue la redactora de un proyecto de ley que se aprobó en 2013 y posibilitó el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Uruguay. Un año después ganó una banca como senadora suplente.

DR

Temas

Lee También

Comentarios