Viernes, 19 de Abril 2024

Recuperan botín y detienen a más mexicanos por robo a joyería

Hasta el momento, ya son 15 las personas aprehendidas por este delito, ocurrido en Punta del Este

Por: El Informador

Huida. Imágenes de las cámaras de seguridad muestran a los encapuchados. ESPECIAL

Huida. Imágenes de las cámaras de seguridad muestran a los encapuchados. ESPECIAL

Ya suman 15 los mexicanos detenidos por el robo a una joyería en un hotel y casino lujoso en el balneario de Punta del Este.

La policía uruguaya informó, además, que recuperó las piezas hurtadas.

En un operativo en la víspera la policía logró “la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad mexicana, ambos mayores de edad, así como la incautación de aproximadamente 300 piezas hurtadas”, informó la institución.

Del mismo modo, una mujer que fue detenida en horas de la noche del viernes en el aeropuerto internacional de Carrasco cuando pretendía tomar un vuelo hacia México deberá declarar ante la Justicia en los próximos días.

La integrante de la banda había llegado a Montevideo en la madrugada del viernes en un vuelo procedente de México y se trasladó a un hotel de la capital uruguaya.

La policía logró detectar un mensaje recibido por la sospechosa en el que se le ordenaba su retorno inmediato a México.

Luego de su captura, se conoció que está relacionada con uno de los detenidos, por lo que las autoridades indagan sobre su función dentro de la banda.

Cuatro de esos 15 detenidos son requeridos por la Justicia de Costa Rica por un delito similar.

Otros 12 mexicanos fueron detenidos y luego enviados a la cárcel preventivamente por 120 días tras una decisión del juez que atendió el caso, acusados por la fiscal Sabrina Flores de “un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma y la pluriparticipación”.

Los acusados se apoderaron de “relojes, pulseras, collares, caravanas de marcas como Bvlgari, Tiffany, Cartier, Rolex”, por un monto evaluado en forma provisoria en unos tres millones de dólares.

Los mexicanos llegaron a Uruguay entre enero o los primeros días de febrero, según informó la fiscalía.

El martes, 12 hombres encapuchados y armados asaltaron el hotel Conrad de cinco estrellas en Punta de Este, ubicada a 140 kilómetros de la capital uruguaya.   

SABER MÁS
Entre mazos y amenazas

Los ladrones ingresaron encapuchados a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este el martes pasado, unos minutos después de las 20:00 hora local, y rompieron las vidrieras con mazos para hacerse con las joyas en exposición.

Durante la fuga los maleantes abandonaron un vehículo en los alrededores del hotel, ubicado en pleno centro de Punta del Este.

La defensa pidió a la Justicia uruguaya protección para las familias de los indagados y también solicitó la ayuda de Interpol porque los detenidos habrían sido amenazados con fotos de sus familiares, que estarían secuestrados en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones