Sábado, 02 de Marzo 2024

¿Qué te investigan para aprobarte la visa americana?

Si estás por tramitar tu visa americana y quieres prepararte para ella, seguramente has escuchado que te investigan, te decimos qué

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Uno de los principales motivos por los que te pueden negar la visa es por falta de documentos. Unsplash.

Uno de los principales motivos por los que te pueden negar la visa es por falta de documentos. Unsplash.

La visa americana es uno de los documentos muy solicitados por los viajeros que desean conocer Estados Unidos. Debido a que la demanda es alta, conseguir una cita puede ser bastante tardado, hay quienes esperan casi todo un año para recibir la entrevista consular. Además,  existen distintos mitos en torno al trámite, uno de los más difundidos es la dificultad que hay en conseguir la visa, aunado a que también se dice que te investigan para determinar si te dan o no la visa, pero ¿es cierto?

Lo primero que debes saber es que el trámite de la visa comienza desde que llenas la solicitud o formulario DS-160, documento donde deberás señalar tu información personal, motivos de viaje, redes sociales, etc. Posteriormente, pasarás a la entrevista consular, en donde se decidirá si te dan o no tu documento, pero antes de esto, existe la posibilidad de que revisen tus papeles para determinar que todo está en regla.

¿Qué te investigan para darte la visa americana?

Al momento de indicar tus redes sociales en el formulario es posible que el entrevistador, antes de tu cita, se meta a revisar en tu perfil. Esto se hace con el objetivo de garantizar que no representas un riesgo de seguridad para el país.

En ese sentido, los investigadores revisan desde tu rutina diaria hasta tu profesión, gustos y puntos de interés para asegurarse de que la información proporcionada en el formulario es coherente y veraz.

En el formulario DS-160 hay algunas preguntas personales que durante la entrevista debes responder igual, pues de esta manera los oficiales consulares determinarán si tus respuestas son verídicas. Entre estas preguntas resaltan las siguientes:

  • ¿A qué lugar de Estados Unidos viajarás?
  • ¿Cuál es el motivo por el que viajas?
  • ¿Cuánto tiempo planeas permanecer en Estados Unidos?
  • ¿Con quién viajas?
  • ¿Quién pagará los gastos de tu viaje?
  • ¿Dónde trabajas y qué actividades realizarás?
  • ¿Dónde te hospedarás?
  • ¿Has viajado antes a Estados Unidos?
  • ¿Cuánto tiene pensado entrar y salir del país?

Motivos por que te pueden negar la visa

Uno de los principales motivos por los que te pueden negar la visa es por falta de documentos para completar la solicitud o para respaldar tu situación en México. Es posible, también, que te nieguen la visa si no justificas el propósito de tu viaje.

Otro de los motivos más comunes por los que se suele negar el visado es por errores en el formulario, así como contradicciones. Así que, al momento de llenar tu solicitud asegúrate de responder lo más sincero posible.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones