Miércoles, 19 de Junio 2024

¿Qué le pasó al vuelo de Singapore Airlines? VIDEOS impactan en redes

El vuelo SQ321 de Singapore Airlines, con 211 pasajeros y 18 miembros de la tripulación tuvo que aterrizar de emergencia  en Bangkok 

Por: Yahaira Chagollan

Los hechos ocurrieron este 21 de mayo cuando el avión experimentó

Los hechos ocurrieron este 21 de mayo cuando el avión experimentó "turbulencias extremas inesperadas" sobre la cuenca del Irrawaddy en Myanmar. AP Foto/Elaine Thompson

Un avión de Singapore Airlines experimentó un abrupto descenso de 2 mil metros en cuatro minutos mientras volaba de Londres a Singapur. Las turbulencias causaron la muerte de al menos un pasajero y dejaron a un número indeterminado de personas heridas, según confirmó la aerolínea.

Los hechos ocurrieron este 21 de mayo cuando el avión experimentó "turbulencias extremas inesperadas" sobre la cuenca del Irrawaddy en Myanmar, a una altitud de 37 mil pies (11 mil 300 m), aproximadamente 10 horas después del despegue.

Por esta razón, el vuelo SQ321 de Singapore Airlines, con 211 pasajeros y 18 miembros de la tripulación viajaban en un Boeing 777-300ER,  tuvo que aterrizar de emergencia  en Bangkok a las 15:45 hora local (08:45 GMT) de ese día.

LEE: Turbulencias en vuelo de Londres a Singapur deja un muerto y 30 heridos

Un fallecido y varios heridos

Este incidente tuvo como resultado que un hombre británico de 73 años perdiera la vida, de acuerdo con Singapore Airlines, el deceso probablemente se debió a un ataque cardíaco. La aerolínea ofreció sus condolencias por la muerte del pasajero. 

Asimismo, también se informó que aproximadamente 31 personas se encuentran hospitalizadas, 7 de ellas por graves lesiones en la cabeza.

QUIZÁ TE INTERESE: México confirma que los seis jornaleros muertos en un accidente de tráfico en Idaho son mexicanos

Testimonios de los pasajeros

Andrew, un ciudadano británico, narró que durante los breves instantes de la caída del avión, se escucharon gritos desgarradores y un estruendo sordo. Los objetos fueron lanzados por toda la cabina de la aeronave.

Allison Barker, cuyo hijo se encontraba en el vuelo, compartió que recibió un mensaje de él que decía: "No quiero alarmarte, pero estoy en un vuelo muy complicado. El avión está realizando un aterrizaje de emergencia... Los quiero a todos". Afortunadamente, su hijo sufrió heridas menores.

Este lamentable suceso aéreo ha impactado fuertemente a los pasajeros y sus seres queridos, y se está llevando a cabo una investigación por parte de las autoridades para determinar las causas precisas de las turbulentas condiciones.

 

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones