Viernes, 29 de Marzo 2024

Putin y Erdogan sostendrán una reunión hoy en Sochi

Ambos mandatarios abordarán el conflicto en Siria en la entrevista, que tendrá lugar en el balneario ruso

Por: El Informador

Informan que Putin reforzará con Erdogan el tema de las relaciones bilaterales. AP/ARCHIVO

Informan que Putin reforzará con Erdogan el tema de las relaciones bilaterales. AP/ARCHIVO

Los presidente de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán hoy en Sochi, balneario ruso a orillas del mar Negro, para hablar del conflicto en Siria y abordar una serie de asuntos de orden bilateral.

La "mayor parte de las conversaciones" estará dedicada a solucionar el conflicto en Siria, adelantó a la prensa Yuri Ushakov, asesor del jefe del Kremlin para asuntos internacionales.

"Siria está permanentemente en el campo de atención de los presidentes de Rusia y Turquía, y ellos permanentemente intercambian opiniones sobre la situación allí", dijo Ushakov, que precisó que las conversaciones los dos líderes se celebrarán esta tarde.

Según el asesor presidencial, no descarta que la agenda de la reunión se incluya el debate de los preparativos del Congreso del Diálogo Nacional en Sochi, una conferencia de paz impulsada por Rusia, que ha sido rechazada por la oposición siria y también por Ankara, que se opone a la participación de los kurdos.

"Por lo que sabemos, esta reunión no se celebrará el próximo día 18. Las fechas será fijadas más tarde", dijo Ushakov.

Agregó que Putin y Erdogan repasarán todo el espectro de las relaciones bilaterales, que -agregó- ya se encuentran en el nivel previo a la crisis provocada por el derribo hace dos años de un avión de combate ruso por la aviación de Turquía en la frontera turco-siria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones