Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Propuesta para derogar ley antirracista causa furia en Italia

Representantes de las minorías y los migrantes, precisan que existen aires de intolerancia generalizada en muchos contextos

Por: AP

Además de varios legisladores, senadores y organizaciones que condenaron la declaración. EFE/ A. Carconi

Además de varios legisladores, senadores y organizaciones que condenaron la declaración. EFE/ A. Carconi

Un ministro italiano provocó indignación generalizada el viernes al proponer la derogación de una ley contra el racismo. Algunos miembros del gobierno, incluido el primer ministro, tomaron distancia de sus declaraciones.

El ministro de la Familia, Lorenzo Fontana, del partido de ultraderecha Liga, reclamó la derogación de una ley de 1993 que condena la violencia, el odio y la discriminación por motivos raciales. Dijo que los globalistas la utilizan para disfrazar de antifascismo su racismo antiitaliano.

La presidenta de la Unión de Comunidades Judías, Noemi Di Segni, replicó al ministro que la ley debe ser aplicada y defendida. Di Segni le dijo a la Associated Press que la comunidad judía está preocupada por la actual radicalización de los gobiernos y la población no sólo en Italia, sino también en Europa.

Hay un ambiente de intolerancia generalizada en muchos contextos, dijo y señaló que la actual intolerancia es contra las minorías y migrantes. Si no abordamos un cambio en el ambiente, corremos el riesgo de que sea demasiado tarde.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, escribió en Facebook que cree que la ley antirracismo, conocida como la ley Mancino, es sacrosanta, mientras que el líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, dijo que dicha medida nunca fue parte del acuerdo de coalición.

Además de varios legisladores, senadores y organizaciones que condenaron la declaración, un grupo representante de miembros de la resistencia antifascista de la Segunda Guerra Mundial pidió la destitución inmediata de Fontana.

Sin embargo, el ministro del Interior, Matteo Salivini, líder de Liga, pareció aprobar la abolición en una declaración citada por la agencia de noticias ANSA, al decir que era la batalla correcta en un momento no adecuado.

NM

Temas

Lee También

Comentarios