Jueves, 28 de Marzo 2024

Potencial de Venezuela se concretará con una democracia, dice Trump

Durante un encuentro que sostuvo con la esposa de Juan Guaidó, el presidente afirmó que los soldados rusos deben abandonar Venezuela

Por: NTX

"Hoy el tema de Venezuela es un caso de humanidad y por ello agradezco el apoyo de Estados Unidos", dijo Fabiana Rosales en la reunión con Trump. EFE / M. Reynolds

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Venezuela era uno de los países más ricos del mundo y ahora es uno de los más pobres a pesar del petróleo que produce y no sale, por todas las cosas que suceden como hambruna, muertes, ataques y apagones.

En un encuentro que sostuvo en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, esposa del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Trump afirmó que el potencial que tiene Venezuela se va poder concretar en una democracia, difundió el canal de televisión CNN.

Al recibir en el Salón Oval de la Casa Blanca a la esposa de Guaidó y su comitiva, dijo que por eso su país mantiene un contacto constante con Guaidó para encontrar soluciones.

Previamente, el presidente estadounidense dijo que "los soldados rusos deben abandonar Venezuela" y señaló que "todas las opciones" estaban abiertas para que eso sucediera.

Al tomar la palabra, Fabiana Rosales señaló que Venezuela está pasando por una crisis energética muy grave, "ahora nuestros niños se están muriendo porque no hay comida y porque se apagaron los hospitales".

Indicó que con el secuestro de Roberto Marrero y una acusación contra Gustavo Guaidó, hermano del presidente, se pretende darle un golpe al círculo más cercano del mandatario Guaidó y desestabilizarlo de su lucha.

"Hoy el tema de Venezuela es un caso de humanidad y por ello agradezco el apoyo de Estados Unidos y de la comunidad internacional que respaldan la lucha democrática", destacó Rosales.

Confío que de esta "terrible dictadura" van a salir muy pronto porque Venezuela decidió que este es el año de la paz, del reencuentro y del abarazo de las familias venezolanas.

En su vista a Estados Unidos, Fabiana Rosales sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y tiene agendado un almuerzo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones