Domingo, 16 de Junio 2024

¿Por qué Ecuador expulsó a la embajadora mexicana? SRE guarda silencio ante esta situación

Esta crisis diplomática entre México y Ecuador sucede apenas meses después de que el exvicepresidente Jorge Glas se refugiara en la Embajada de México en Quito

Por: NotiPress .

El mandatario mexicano utilizó el proceso electoral en Ecuador como ejemplo para ilustrar la influencia de los medios de comunicación en las elecciones . SUN

El mandatario mexicano utilizó el proceso electoral en Ecuador como ejemplo para ilustrar la influencia de los medios de comunicación en las elecciones . SUN

Después de la expulsión de la embajadora de México, Raquel Serur, Ecuador confirmó que esta acción se llevó a cabo en respuesta a ciertas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa del 3 de abril de 2024, el mandatario mexicano utilizó el proceso electoral en Ecuador como ejemplo para ilustrar la influencia de los medios de comunicación en las elecciones de otros países. Hasta ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha emitido ningún comunicado al respecto.

En su mañanera, López Obrador aseguró: "Hubo elecciones en Ecuador, iba la candidata de las fuerzas progresistas -Luisa González- como 10 puntos arriba, 10 puntos. Como tres, cuatro, cinco candidatos más. Entonces, un candidato que habla mal de la candidata que va a arriba de repente es asesinado -Fernando Villavicencio-, y la candidata que iba arriba se cae, y el candidato -Daniel Noboa- que iba en segundo sube".

Asimismo, López Obrador recordó que medios de comunicación pusieron como sospechosa a González del asesinato de Villavicencio, pero ella siguió la campaña:

 "¿Y qué implementan o cuál es la segunda etapa? El crear un ambiente enrarecido de violencia, al grado que van los candidatos? y esto lo difunden todos los medios? con chalecos a los debates. Pero todo armado. Pues no ganó la candidata y lo más lamentable es que continúa la violencia, que utilizaron nada más el momento", expresó AMLO.

Esta crisis diplomática entre México y Ecuador sucede apenas meses después de que el exvicepresidente Jorge Glas, condenado por corrupción, se refugiara en la Embajada de México en Quito y solicitara asilo político. A principios de marzo, México no autorizó el ingreso de la Policía en la sede diplomática para detener al que fuera número dos de Rafael Correa. 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones