Viernes, 19 de Abril 2024

Supermercado en Australia pone GPS a la carne por constantes robos

Un supermercado en Australia ha llamado la atención al anunciar una medida drástica para prevenir el robo de carne

Por: SUN .

Un supermercado con 67 establecimientos en Australia Meridional y Queensland, está colocando en los paquetes de carne un localizador GPS. Unsplash.

Un supermercado con 67 establecimientos en Australia Meridional y Queensland, está colocando en los paquetes de carne un localizador GPS. Unsplash.

El robo de productos es una preocupación continua en establecimientos comerciales, quienes han recurrido a la instalación de dispositivos de seguridad electrónicos para evitar que los delincuentes logren sus objetivos. Sin embargo, cuando se trata de productos perecederos como carne o pollo, la situación se vuelve más complicada. Sin embargo, esta dinámica está cambiando.

Un supermercado en Australia ha llamado la atención al anunciar una medida drástica para prevenir el robo de carne.

Drakes, un supermercado con 67 establecimientos en Australia Meridional y Queensland, está colocando en los paquetes de carne un localizador GPS.

No lo hace con todos los productos, por ahora, sino con las carnes caras, como la Wagyü, un producto japonés muy apreciado por su suavidad, pero que es muy costoso y que frecuentemente se roban de las tiendas.

En cada caja se coloca un localizador GPS. Si no pasa por el cajero, para que quite el dispositivo, la tecnología permitirá rastrear el producto y al ladrón.

"La carne es lo primero que nos roban en los supermercados", dijo a 7 News el propietario del supermercado, JP Drake. "Si alguien sale de la tienda sin desprender la caja, eso activará el GPS".

Aunque usar esta tecnología implica para la tienda un costo elevado -según 7 News, 30 dólares, o casi 500 pesos mexicanos por artículo-, el dueño de los supermercados cree que vale la pena, dado lo que les cuestan los constante robos del producto.

Por lo pronto, la medida se ha puesto a prueba en dos tiendas, para evaluar cómo funciona y si se puede extender a las demás sucursales.

"Si alguien quiere robarse algo, tenemos que asegurarnos de que le cueste el mayor trabajo posible", indicó JP Drake.

Otras tiendas están probando estrategias similares con sus comestibles, colocándoles dispositivos electrónicos, en vez de GPS, como los que se colocan a la ropa, para que suenen si alguien intenta llevárselos sin pagar.

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SV

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