Jueves, 25 de Abril 2024

Policías croatas disparan contra furgoneta con inmigrantes ilegales

El conductor del vehículo ignoró las advertencias y se saltó un control fronterizo entre Bosnia y Croacia; dos niños resultaron heridos

Por: EFE

Los lesionados  fueron hospitalizados en la ciudad de Zadar, cerca de donde se produjo el tiroteo. AFP/ARCHIVO

Los lesionados fueron hospitalizados en la ciudad de Zadar, cerca de donde se produjo el tiroteo. AFP/ARCHIVO

Dos niños resultaron heridos de bala la pasada noche cuando la Policía croata disparó contra una furgoneta que transportaba a 29 inmigrantes indocumentados que se saltó un control fronterizo entre Bosnia y Croacia, informaron hoy fuentes policiales.

Los niños, cuya nacionalidad no se ha desvelado, fueron hospitalizados en la ciudad de Zadar, cerca de donde se produjo el tiroteo, y su vida no corre peligro, según la agencia Hina, que cita fuentes policiales.

Ese medio asegura que los agentes abrieron fuego cuando el conductor del vehículo ignoró las advertencias y aceleró hacia el control establecido por la Policía en la carretera.

Al detenerse el vehículo, el chofer huyó a los bosques cercanos y la Policía encontró en la furgoneta a 29 inmigrantes ilegales, incluidos los dos niños heridos por los disparos.

Varias personas, heridas por el rápido y abrupto movimiento del vehículo, fueron atendidas en el hospital de Gospic.

Bosnia-Herzegovina se ha convertido en una nueva alternativa para muchos refugiados que huyen de conflictos en Oriente Medio y África hacia Europa central.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones