Jueves, 28 de Marzo 2024

Policía colombiana decomisa 3.5 toneladas de pólvora y licor

Tras operativos previos a las celebraciones navideñas, se lograron importantes incautamientos en 6 puntos del país

Por: EFE

Alrededor de 80 kilos de pólvora y mil 500 botellas donde se iba a envasar licor adulterado fueron confiscados en Bogotá. TWITTER/ @PoliciaBogota

Alrededor de 80 kilos de pólvora y mil 500 botellas donde se iba a envasar licor adulterado fueron confiscados en Bogotá. TWITTER/ @PoliciaBogota

La Policía de Colombia informó hoy que se incautaron unas 3.5 toneladas de pólvora, whisky de contrabando procedente de Venezuela y mil 500 botellas vacías durante operativos previos a la "noche de las velitas", que inaugura las celebraciones navideñas en el país.

En Bogotá, la Policía Metropolitana decomisó cerca de una tonelada de pólvora que era transportada en un furgón y se presume iba a ser vendida en el sur capitalino y en el vecino municipio de Soacha.

Al conductor le fue impuesta una multa, mientras que la mercancía quedó a disposición de las autoridades para su destrucción, informaron fuentes de esa institución.

Otros 80 kilos de pólvora fueron decomisados en el barrio de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad, donde además se localizaron mil 500 botellas vacías en las que, según la información de la Policía, se iba a envasar licor adulterado.

También en un barrio en el norte de la capital colombiana se descubrieron 30 kilos de pólvora en un inmueble.

Por otra parte, en el municipio de San Jerónimo, departamento de Antioquia (noroeste), fue incautada una tonelada y media de pólvora en una vivienda ubicada en el caserío Llano de Aguirre.

Según la Policía, en el lugar se hallaron detonantes y juegos pirotécnicos que no estaban almacenados "con las normas de seguridad adecuadas".

Además, en Antioquia fue capturado un hombre de 39 años de edad que se movilizaba por una vía entre los municipios de Hatillo y Cisneros con licor que habían sido hurtado el pasado 30 de noviembre en la población de Yolombó.

Mientras que en el municipio de Santa Rosa de Osos, la Policía descubrió 300 botellas de whisky de diferentes marcas provenientes de Venezuela y que eran transportadas en una camioneta sin los documentos que acrediten su legalidad y procedencia.

En otra operación en Popayán, la capital del departamento del Cauca (suroeste), la Policía descubrió alrededor de una tonelada en un contenedor contiguo a la cabecera de la pista del aeropuerto "Guillermo León Valencia".

"Este sitio no contaba con los permisos correspondientes como uso de suelo y tampoco cumplía con las normas de seguridad exigidas para el almacenaje de este tipo de material explosivo", advirtió la Policía en un comunicado.

Las autoridades colombianas redoblan sus esfuerzos durante las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo para evitar accidentes por el uso indiscriminado de la pólvora.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones