Martes, 19 de Marzo 2024

Peruanos dan el último adiós al ex presidente Alan García

Miles de personas acuden a los funerales del ex mandatario, llevados a cabo en el Aula Magna de la sede del Partido Aprista Peruano

Por: NTX

00:01:25EFE

Miles de personas acuden hoy a los funerales del ex mandatario peruano Alan García Pérez, que se llevan a cabo en el Aula Magna de la sede del Partido Aprista Peruano, en Breña en la provincia de Lima.

En la llamada "Casa del Pueblo", como se le conoce a la sede aprista, han llegado políticos, militantes del Partido Aprista de todo el país, y ciudadanos que lamentan la muerte de García Pérez, quien fue presidente de Perú en dos periodos no consecutivos, reportó la agencia peruana de noticias Andina.

Fuentes del Partido Aprista informaron que los restos del ex mandatario serán trasladados después del mediodía del viernes hacia el cementerio de Huachipa.

"El sepelio será mañana viernes, en Huachipa en el Camposanto Mapfre. Será cremado y se han hecho todas las consideraciones para que las diferentes bases apristas del país estén presentes", informó el líder del Partido Aprista a RPP.

Este jueves, las principales instituciones del Estado colocaron las banderas izadas a media asta en señal de duelo por la muerte del ex presidente.

Alan García Pérez, de 69 años, se suicidó el miércoles cuando la policía llegó a su domicilio para cumplir una orden de arresto preventivo en su contra, por sus presuntas implicaciones en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones