Viernes, 19 de Abril 2024

Perú ampliará carretera luego de caer autobús al abismo

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski ordenó la ampliación de la autopista a tres carriles de cada lado

Por: NTX

Al menos 51 personas murieron en un accidente registrado ayer martes. AFP/E. Benavides

Al menos 51 personas murieron en un accidente registrado ayer martes. AFP/E. Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ordenó hoy ampliar una autopista de cuota para cerrar definitivamente la antigua carretera donde este martes murieron 51 personas, al caer el autobús en que viajaban a un abismo.

"He dado instrucciones al MTC (Ministerio de Transporte y Comunicaciones) para que inmediatamente inicie un acuerdo con el concesionario NorVial para ampliar la autopista existente a tres carriles de cada lado", escribió el mandatario en Twitter.

De esta manera, añadió, se podrá "eliminar el uso de la antigua y muy peligrosa vía por 'Pasamayo'", una carretera de 21 kilómetros que serpentea por la costa, entre esta capital y algunas ciudades del norte del país.

La orden del mandatario vino un día después de que un autobús de pasajeros chocó contra un tráiler en la zona más peligrosa del llamado "Serpentín de Pasamayo", y cayó a un abismo de más de 100 metros.

El Ministerio peruano de Salud (Minsa) informó este miércoles que el número de personas fallecidas aumentó a 51, luego que los equipos de rescate recuperaron este día tres cuerpos con ayuda de helicópteros y un dron.

El autobús, de la empresa San Martín de Porres, quedó destruido junto al mar, en una zona de rocas de difícil acceso, por lo que los trabajos de rescate se han demorado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones