Sábado, 20 de Abril 2024

Patrulla Fronteriza encuentran a 76 indocumentados hacinados en tráiler

Trece niños sin compañía de sus padres formaban parte del grupo que circulaba sobre la carretera 83, al noroeste de Laredo

Por: NOTIMEX

El conductor, un ciudadano estadounidense, fue arrestado, y el tráiler incautado. AP/Archivo

El conductor, un ciudadano estadounidense, fue arrestado, y el tráiler incautado. AP/Archivo

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron en un punto de inspección carretera del sur de Texas a un grupo de 76 inmigrantes indocumentados que eran trasladados hacinados en la caja de un tráiler, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La agencia precisó en un comunicado que el rescate ocurrió el pasado viernes 26 de enero, cuando los agentes fronterizos detuvieron el tráiler en el punto de inspección de la carretera 83, al noroeste de Laredo, Texas.

El conductor fue interrogado sobre su estado migratorio y los agentes decidieron realizar una inspección adicional al tráiler, en cuyo interior fueron descubiertos los 76 inmigrantes indocumentados.

Los 76 inmigrantes, entre ellos 13 niños sin compañía de sus padres, fueron encontrados en buen estado de salud y se determinó que eran originarios de varios países, incluyendo México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

"Estas organizaciones criminales ven a estas personas como meros productos básicos, sin tener en cuenta su seguridad", dijo en el comunicado Gabriel Acosta, subjefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo.

"No se tolerará la flagrante indiferencia por la vida humana. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para desarticular y desmantelar estas organizaciones y enjuiciar a los responsables", indicó.

El conductor, que resultó ser un ciudadano estadunidense, fue arrestado y el camión tráiler fue incautado. 

La tragedia previa

A finales de julio de 2017, en Texas, se localizaron ocho personas muertas en el remolque de un tráiler, dos individuos más murieron más tarde en el hospital. El vehículo estaba a pleno Sol en el estacionamiento de una tienda; dentro había otros 20 indocumentados en malas condiciones físicas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones