Viernes, 19 de Abril 2024

Partido populista británico, en conflicto por comentarios racistas

Fueron difundidos mensajes en los que una miembro del partido hacía comentarios racistas sobre Meghan Markle

Por: AFP/ AP

Henry Bolton, líder del partido UKIP, confirmó su separación de Marney y le fue retirada su membresía, además de que se encuentra en curso una investigación sobre el caso. TWITTER/ @_HenryBolton

Henry Bolton, líder del partido UKIP, confirmó su separación de Marney y le fue retirada su membresía, además de que se encuentra en curso una investigación sobre el caso. TWITTER/ @_HenryBolton

El líder del partido británico de derecha populista UKIP, Henry Bolton, y su ahora ex pareja, Jo Marney, se han visto envueltos en polémica luego de que se difundieran mensajes en los que Marney hizo comentarios racistas sobre Meghan Markle, prometida del príncipe Enrique.

Henry Bolton anunció este lunes que se había separado de Jo Marney y que además le fue retirada su membresía del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), esto luego de que este domingo el diario The Mail on Sunday publicara varios mensajes de texto que Marney envió a un amigo, en los que decía que el matrimonio de Markle con Enrique "mancillaría" a la familia real.

"No defiendo lo que dijo", explicó Bolton en el canal de televisión ITV, "Jo ha sido suspendida, a la espera de una investigación interna del partido. El racismo es condenado por nuestro reglamento interno". Además anunció que no renunciará a su puesto a pesar de las demanda explícita de otros dirigentes del partido.

Entre los mensajes publicados Marney hizo comentarios ofensivos sobre la prometida del príncipe y la gente de color calificándolos de "feos". "Luego habrá un primer ministro musulmán. Y un rey negro"; "Aquí es el Reino Unido, no África", decían los mensajes.

Posteriormente Jo Marney se disculpó de manera pública por el "lenguaje impactante" que utilizó en esta serie de mensajes de texto, pero dijo que fueron "sacados de contexto".

Hasta el momento la familia real británica no ha hecho declaraciones respecto al suceso, pero Meghan Markle es reconocida por hablar abiertamente sobre so birracialidad y cómo eso afectó su carrera como actriz.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones