Lunes, 10 de Mayo 2021

Parte primer vuelo de nuevo aeropuerto de Beijing

La nueva terminal aérea de la capital china tiene la meta de manejar 72 millones de pasajeros para 2025

Por: NTX

La terminal de Daixing está pensada para descongestionar el actual aeropuerto internacional de Beijing. EFE / H. Hwee Young

La terminal de Daixing está pensada para descongestionar el actual aeropuerto internacional de Beijing. EFE / H. Hwee Young

El nuevo aeropuerto de Beijing inició este domingo operaciones con el vuelo MU535 de China Eastern Arlines con destino a la ciudad japonesa de Fukoka, con nueve operaciones de salida y seis de llegada del total de 15 aerolíneas que empezaron a laborar.

En total 66 empresas, 20 locales y 46 extranjeras, han solicitado los permisos respectivos para operar en el aeropuerto internacional de Daxing, localizado a 46 kilómetros al sur del centro de Beijing, informó el sitio informativo Chinaplus.

Cuando funcione de manera plena, tras su inauguración oficial el pasado 25 de septiembre, los vuelos realizarán 116 rutas que conectarán 112 destinos en todo el mundo, lo cual está previsto para fines de año, recordó por su parte la agencia Xinhua.

Con la forma de un Ave Fénix desplegando sus alas, la nueva terminal aérea de la capital china tiene la meta de manejar 72 millones de pasajeros para 2025.

Además se sumarán para la misma fecha dos millones de toneladas de carga de diversa naturaleza, con 620 mil vuelos en total, tanto en despegue como en aterrizaje.

La terminal de Daixing está pensada para descongestionar el actual aeropuerto internacional de Beijing, que ya excedió desde el año pasado su capacidad máxima con 100 millones de pasajeros.

GC

Temas

Lee También