Viernes, 29 de Marzo 2024

París y Marsella, “zonas de riesgo” por avance de virus

Las autoridades toman medidas adicionales para mitigar su propagación, como obligar al uso de cubrebocas y limitar la movilidad

Por: El Informador

Prohíben las concentraciones de más de 10 personas y hacen obligatorio el uso del cubrebocas. EFE/M. Badra

Prohíben las concentraciones de más de 10 personas y hacen obligatorio el uso del cubrebocas. EFE/M. Badra

La ciudad francesa de París y el departamento de Bouches du Rhône, cuya capital es Marsella, están consideradas como “zonas activas” de circulación del coronavirus, una clasificación que permite a las autoridades locales tomar medidas adicionales para contener el avance de la pandemia.

El decreto autoriza a limitar los desplazamientos de personas y vehículos, prohibir ciertas concentraciones de gente o cerrar de forma provisional restaurantes, museos o mercados, entre otros puntos, cuando se considere necesario.

El uso obligatorio de mascarilla en ciertos espacios públicos abiertos concurridos entró en vigor en París el pasado lunes y Marsella dos días antes.

El director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, justificó que tanto París como el departamento de Bouches du Rhône sean zonas de riesgo.

“Hay mucha gente, mucho flujo de población, muchos transportes, muchos jóvenes con una vida social intensa, la situación es preocupante” y se degrada cada semana, aunque no hay fatalidad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones