Viernes, 29 de Marzo 2024

"Paradise papers" devela evasión fiscal de hombre más rico de Francia

El multimillonario habría empleado al menos a ocho consultoras para evadir el pago de impuestos

Por: NTX

Arnault es propietario del principal grupo de lujo internacional LVMH. AFP/ M.Bureau

Arnault es propietario del principal grupo de lujo internacional LVMH. AFP/ M.Bureau

El multimillonario francés Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia, habría evadido impuestos al fisco en al menos seis paraísos fiscales, reveló hoy el diario Le Monde, citando a los denominados "Paradise Papers".

 De acuerdo al rotativo vespertino local, Arnault, propietario del principal grupo de lujo internacional LVMH, habría transferido parte de su fortuna a Luxemburgo, Jersey, Malta y las Islas Caimán, entre otros territorios, para pagar menos impuestos en Francia.

 Según las revelaciones de los denominados "Paradise papers", filtraciones publicadas en los últimos días por medios de todo el mundo, el millonario propietario de Louis Vuitton habría empleado al menos ocho consultoras diferentes para evadir el pago de impuestos en este país.

 El diario precisó que Arnault ocultó, entre otras, una de sus propiedades del norte de Londres, Reino Unido, al fisco francés, a través de una empresa registrada en el paraíso fiscal de la isla de Jersey.

 El terreno y la vivienda estarían valorados en más de 18.4 millones de euros (21 millones de dólares), según fuentes consultadas por el periódico.

 El multimillonario, de 68 años de edad y con una fortuna estimada en 41 mil 500 millones de dólares, también habría ocultado la propiedad de un lujoso yate de 100 metros de eslora a través de una empresa de la isla de Malta.

 Arnault, quien figura en el puesto número 11 de la lista de principales fortunas mundiales elaborada por la revista estadunidense Forbes, reaccionó a la publicación del diario afirmando que actuó "de manera perfectamente legal" y que "todos los activos mencionados en el artículo son conocidos de las autoridades fiscales".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones