Domingo, 22 de Junio 2025

Papa León XIV reacciona al bombardeo de Estados Unidos sobre Irán; este fue su mensaje

El papa lamentó la situación desde la ventana del Palacio Apostólico, ante miles de fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro

Por: EFE

"Cada miembro de la comunidad internacional tiene una responsabilidad moral", señaló León XIV. EFE/F. FRUSTACI

El papa León XIV lamentó este domingo las "noticias alarmantes" en Medio Oriente, tras el bombardeo de Estados Unidos sobre Irán, y llamó a la comunidad internacional a frenar la guerra "antes de que se convierta en una vorágine irreparable".

"Cada miembro de la comunidad internacional tiene una responsabilidad moral: detener la tragedia de la guerra antes de que se convierta en una vorágine irreparable", dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus.

El papa lamentó desde la ventana del Palacio Apostólico, ante miles de fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, las "noticias alarmantes" llegadas desde Medio Oriente, sobre todo desde Irán, bombardeada la pasada noche por Estados Unidos.

LEE: Irán responde a Estados Unidos con más misiles en Israel

"Este escenario dramático que incluye a Israel y Palestina amenaza con dejar en el olvido el sufrimiento cotidiano de la población, especialmente en Gaza y otros territorios donde la urgencia de un adecuado apoyo humanitario se hace cada vez más urgente", dijo.

El pontífice aseguró que "hoy más que nunca la humanidad grita e invoca la paz".

"Un grito que reclama responsabilidad y razón y que no debe ser sofocado por el fragor de las armas ni por palabras retóricas que incitan al conflicto", reivindicó, recordando la mencionada "responsabilidad moral" a los gobernantes del mundo.

León XIV recordó que "no existen conflictos lejanos cuando la dignidad humana está en juego" y avisó de que "la guerra no resuelve los problemas sino que los amplifica".

Te puede interesar: ¿Quieres pagar el seguro IMSS por tu cuenta? Estos son los precios actualizados

El conflicto, subrayó, "produce heridas profundas en la historia de los pueblos que tardan generaciones en cicatrizar".

"Ninguna victoria armada podrá compensar el dolor de las madres, el miedo de los niños, el futuro robado. Que la diplomacia haga callar las armas, que las naciones tracen su futuro con obras de paz, no con la violencia o conflictos sangrientos", imploró el pontífice. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones