Jueves, 18 de Abril 2024

Palestino muere por heridas de disparos en Gaza

La víctima, de 20 años, participaba en las protestas de la Marcha del Retorno cuando tropas israelíes abrieron fuego

Por: EFE

En total, 38 palestinos han muerto por disparos israelíes, la mayoría durante las protestas en la Franja de Gaza. AFP/M. Hams

En total, 38 palestinos han muerto por disparos israelíes, la mayoría durante las protestas en la Franja de Gaza. AFP/M. Hams

Un palestino murió anoche en Gaza a consecuencia de las heridas que sufría desde el viernes, cuando participó en el cuarto viernes consecutivo de las protestas de la Marcha del Retorno junto a la frontera con Israel.

Abdulah Shamali, de 20 años y originario de la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, murió debido a las heridas que tenía en el abdomen por disparos, informó el portavoz del Ministerio de Salud en el enclave costero, Ashraf al Qedra, en un breve comunicado que no dio más detalles.

El deceso de Shamali eleva a cinco los muertos ese día en enfrentamientos con las tropas israelíes apostadas en la frontera, incluido un menor de 15 años.

En total, 38 palestinos han muerto por disparos israelíes, la mayoría durante las protestas, además de en incidentes violentos en la verja divisoria, desde que comenzaron estas movilizaciones para pedir el derecho al retorno de los refugiados y el fin del bloqueo israelí el pasado 30 de marzo.

Israel acusa a Hamás de impulsar las manifestaciones para acercarse a la valla de separación a colocar artefactos explosivos para dañarla y realizar infiltraciones con el fin de cometer ataques contra civiles israelíes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones