Viernes, 26 de Abril 2024

Palestino apuñala a un guardia israelí, en Cisjordania

Las fuerzas de seguridad lograron abatir al sujeto luego del ataque, ocurrido en el asentamiento de Karmei Tzur

Por: EFE

Un transeúnte camina a la entrada del asentamiento de Karmei Tzur, vigilada por fuerzas de seguridad tras el incidente violento. AFP/H. Bader

Un transeúnte camina a la entrada del asentamiento de Karmei Tzur, vigilada por fuerzas de seguridad tras el incidente violento. AFP/H. Bader

Un atacante palestino fue muerto esta madrugada tras apuñalar y herir de levedad a un guardia de seguridad israelí a la entrada de una colonia judía en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informaron el Ejército israelí y fuentes médicas.

El incidente violento tuvo lugar en el asentamiento de Karmei Tzur, al norte de Hebrón, en el sur de Cisjordania, cuando "un asaltante palestino llegó a la entrada de la comunidad y apuñaló a un guardia de seguridad civil", explica un comunicado castrense.

"Otro guardia de seguridad disparó contra el asaltante, lo que resultó en su muerte. El civil fue herido de levedad y evacuado a un hospital para recibir tratamiento médico", añade la nota militar.

Según detalló el servicio médico Maguen David Adom (MDA, Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja), recibieron la llamada de emergencia a las 05:31 hora local (04:31 GMT) y el herido era un varón de 34 años, al que sus paramédicos encontraron totalmente consciente, en estado leve y con una herida de puñal en su mano.

El suceso tiene lugar después de que ayer, martes, murieran dos palestinos abatidos por el Ejército en Cisjordania, uno de ellos presunto autor del asesinato de un rabino colono el pasado enero y el otro en enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes registrados anoche en Nablus (norte del territorio).

Un día antes, el lunes, un palestino mató a puñaladas a Itamar Ben Gal, residente de la colonia de Har Bracha, rabino y profesor en una yeshivá (escuela de la Torá y el Talmud), cuando se encontraba a la entrada del asentamiento de Ariel.

El atacante huyó y el Ejército y la Policía llevan a cabo una operación de búsqueda y captura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones