Viernes, 19 de Abril 2024

Explosión dentro de mezquita en Pakistán deja al menos 28 muertos y 150 heridos

Parte del techo de la mezquita y de las murallas quedaron destruidas y de los escombros salían supervivientes ensangrentados

Por: AFP .

En el lugar hay una vasta operación de rescate en marcha, lanzada por los bomberos con la ayuda de maquinaria para sacar los escombros. AFP/A. Majeed

En el lugar hay una vasta operación de rescate en marcha, lanzada por los bomberos con la ayuda de maquinaria para sacar los escombros. AFP/A. Majeed

Al menos 28 personas murieron y unas 150 resultaron heridas en una explosión en el interior de una mezquita dentro del cuartel general de la policía de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

"Hasta ahora 28 personas murieron y cerca de 150 resultaron heridas. La mayoría de las víctimas eran policías"

La explosión se produjo durante la plegaria en la ciudad de Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán.

Un periodista en el lugar vio a los socorristas llevarse a personas que parecían estar muertas en una ambulancia. Parte del techo de la mezquita y de las murallas quedaron destruidas y de los escombros salían supervivientes ensangrentados.

"Hasta ahora 28 personas murieron y cerca de 150 resultaron heridas. La mayoría de las víctimas eran policías", dijo a la prensa Ghulam Ali, gobernador de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, de la cual Peshawar es la capital.

AFP/A. Majeed

En el lugar hay una vasta operación de rescate en marcha, lanzada por los bomberos con la ayuda de maquinaria para sacar los escombros.

"Buscamos obtener más información, pero la explosión tuvo lugar en el momento de la plegaria", indicó a la AFP Muhammad Ijaz Khan, jefe de la policía de Peshawar.

Una zona bajo vigilancia

El cuartel general de la policía de Peshawar es una de las zonas mejor vigiladas de la ciudad y también alberga las sedes de las diferentes agencias de inteligencia.

Según la policía, la explosión se produjo en la segunda fila de los fieles que estaban rezando. Al lugar fueron movilizados equipos de desminado por los temores de que el ataque fuera un atentado suicida.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones