Lunes, 27 de Mayo 2024

Extraño fenómeno en el cielo de Alaska inquieta a las redes ¿Qué es? (VIDEO)

La primera impresión para muchos fue que se trataba de un ovni, pero sus características se parecen más a un remolino brillante

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Cámaras captaron un fenómeno extraño en el cielo de Alaska. La primera impresión para muchos fue que se trataba de un ovni, pero sus características se parecen más a un remolino brillante, lo que elevó todavía más el desconcierto entre quienes presenciaron el fenómeno ¿De qué se trata?

De acuerdo a medios de comunicación, el misterioso espiral fue captado el pasado 15 de abril hacia la media noche por cámaras del Poker Flat Researc Range de la Universidad de Alaska, cerca de Fairbanks.

Según la agencia RT, que cita al astrofísico Don Hampton, el espiral es causado por el exceso de combustible liberado por un cohete de SpaceX que había despegado de California horas antes.

Esta presencia, apunta la revista Muy Interesante, es denominado como "espiral SpaceX", que se forman justo cuando "los cohetes Falcon9 expulsan combustible y este se queda congelado en el espacio. Estos remolinos congelados reflejan la luz solar hacia la Tierra, lo que les puede dar la apariencia, en ocasiones, de auroras boreales".

El evento en el cielo causó sensación y curiosidad entre los habitantes del poblado, que luego se replicó entre usuarios de redes sociales. 

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones