Viernes, 26 de Abril 2024

Oposición venezolana regresa al Parlamento pese a resguardo policial

Durante el debate, al que la Guardia Nacional impidió la entrada de la prensa, varios asientos se vieron vacíos y no se informó del número de asistentes

Por: El Informador

La Guardia Nacional Bolivariana vigila las inmediaciones de la Asamblea Nacional. EFE/M. Gutiérrez

La Guardia Nacional Bolivariana vigila las inmediaciones de la Asamblea Nacional. EFE/M. Gutiérrez

La oposición venezolana retomó la actividad parlamentaria después de que fuerzas de seguridad le impidieran sesionar, en lo que Juan Guaidó denunció como un intento del oficialismo por clausurar el Legislativo.

“Aquí estamos, sesionando, dándole la cara al pueblo”, se congratuló Guaidó en el hemiciclo del Legislativo, único poder en manos de la oposición y objeto de una arremetida oficialista desde una fallida sublevación militar el 30 de abril contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante el debate, al que la Guardia Nacional impidió la entrada de la prensa, varios asientos se vieron vacíos y no se informó del número de asistentes.

Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, dijo que con el bloqueo de la Asamblea el Gobierno socialista mostró al mundo “que son una cruel y vulgar dictadura”.

 

México protegerá a quienes soliciten asilo: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseveró que frente a Venezuela o cualquier otro país, México mantendrá su política de asilo y protección a cualquier ciudadano extranjero que lo solicite, por ello recibió en su embajada al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton.

El canciller comentó que el legislador se apersonó en la Embajada de México en Venezuela para solicitar asilo y protección para quedarse en la sede mexicana. Abundó que conforme a la tradición mexicana y siendo congruente con su política diplomática de siempre, se le ofreció protección por las condiciones en que se encuentra.

Refrendó que México mantiene con Venezuela una política de no intervención “que de ninguna manera se ve afectada por la decisión del Gobierno de López Obrador de darle asilo al diputado, porque Nicolás Maduro sabe y respeta esta tradición implementada en América Latina”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones