Miércoles, 17 de Abril 2024

Once iraníes murieron en ataque israelí contra Siria: Observatorio

La ONG elevó a 27 el número total de víctimas mortales en un nuevo informe

Por: EFE

Israel aseguró haber atacado decenas de objetivos militares iraníes en Siria. EFE/SANA

Israel aseguró haber atacado decenas de objetivos militares iraníes en Siria. EFE/SANA

Al menos once iraníes murieron en el ataque con misiles lanzado el jueves por Israel contra posiciones de las fuerzas sirias y de sus aliados iraníes y del movimiento libanés Hizbulá, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que elevó a 27 el número de víctimas mortales.

Según la ONG, entre los fallecidos hay también seis integrantes de las fuerzas regulares sirias, tres de ellos oficiales, y otras diez personas, la mayoría de nacionalidad no siria, aunque no ofreció más detalles.

Los misiles tuvieron como blanco posiciones militares de las fuerzas del régimen sirio y sus aliados cerca de Damasco, así como en el triángulo que forman las provincias de Al Quneitra, Deraa y Al Sueida, en el suroeste del país, en la zona de frontera con los Altos del Golán ocupados por Israel.

Israel aseguró haber atacado decenas de objetivos militares iraníes en Siria tras acusar a Irán del lanzamiento previo de 20 cohetes, de los que cuatro fueron interceptados y el resto cayó en suelo sirio.

"Hemos atacado decenas de objetivos militares en Siria", dijo a un grupo de periodistas el portavoz militar Johnatan Conricus, que agregó que esta operación se llevó a cabo durante "durante varias semanas, casi un mes, en los que se ha conseguido frustrar varios ataques iraníes".

Por su parte, el mismo jueves, la agencia oficial SANA informó que las defensas antiaéreas de Siria habían destruido decenas de misiles lanzados por Israel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones