Viernes, 26 de Abril 2024

ONU reanuda vuelos humanitarios hacia el norte y sur de Afganistán

Se pretende realizar una mayor cantidad de vuelos en un futuro 

Por: AFP .

Stéphane Dujarric indicó que se retomarán los viajes pronto. EFE

Stéphane Dujarric indicó que se retomarán los viajes pronto. EFE

La ONU reanudó recientemente vuelos humanitarios hacia el norte y el sur de Afganistán, indicó el jueves el vocero del organismo internacional, Stéphane Dujarric, quien espera que el ritmo pueda intensificarse próximamente.

Dirigidos por el Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas, permitieron "a 160 organizaciones humanitarias seguir con sus actividades vitales en las provincias afganas", precisó el funcionario durante su conferencia de prensa cotidiana en Nueva York.

Los tres vuelos realizados desde el 29 de agosto unieron a Islamabad, en Pakistán, con Mazar-i-Sharif (norte) y Kandahar (sur) en Afganistán, agregó.

Entre 2002 y 2021, la ONU organizó vuelos hacia más de 20 destinos en Afganistán y el objetivo es volver a esos mismos niveles en cuanto la seguridad y el financiamiento de las operaciones estén asegurados, precisó Dujarric.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones