Domingo, 03 de Marzo 2024

La OMS realizará sesión extraordinaria sobre la crisis sanitaria de Gaza y Cisjordania

La sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la OMS se llevará a cabo el domingo 10 de diciembre

Por: EFE

La OMS contabiliza hasta el momento 439 ataques en los territorios palestinos desde el inicio del conflicto. EFE / ARCHIVO

La OMS contabiliza hasta el momento 439 ataques en los territorios palestinos desde el inicio del conflicto. EFE / ARCHIVO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes, que celebrará a finales de esta semana una sesión especial para analizar la situación sanitaria de Cisjordania y Gaza, donde numerosos hospitales han sufrido ataques en los que han muerto pacientes y trabajadores de la salud.

La sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la OMS del domingo 10 de diciembre, solicitada por 15 de los miembros de la agencia de Naciones Unidas, se prolongará durante buena parte del día, indicó un comunicado de la organización.

La OMS contabiliza hasta el momento 439 ataques en los territorios palestinos desde el inicio del conflicto, el 7 de octubre, en los que han fallecido 560 personas y 766 han resultado heridas.

Israel acusa al grupo islamista palestino Hamás de utilizar las instalaciones sanitarias de Gaza para ocultar centros de mando y armamento en el interior o en túneles subterráneos bajo ellas, lo que las ha convertido a menudo en principales escenarios de combates.

La OMS lleva semanas recordando que la ley internacional prohíbe ataques a instalaciones sanitarias, algo que puede ser considerado crimen de guerra.

También ha alertado sobre la cada vez más urgente necesidad de que aumente la ayuda sanitaria a la franja, donde se han registrado crecientes casos de diarrea, enfermedades respiratorias o hepatitis.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones