Jueves, 28 de Marzo 2024

Noruega regresa de forma escalonada a clases

A las aulas sólo pueden ingresar 15 alumnos por grupo, con bancas separadas, marcas de distancia en los patios de recreo

Por: NTX

Los únicos grupos que volverán, al menos hasta esta semana, son los de los niños entre seis y 10 años. AFP / P. Deshayes

Los únicos grupos que volverán, al menos hasta esta semana, son los de los niños entre seis y 10 años. AFP / P. Deshayes

El Ministerio de Educación noruego inició la reapertura de las escuelas de educación básica, de forma escalonada y con restricciones para que los niños y niñas puedan volver a clases de forma regular tras la pandemia.

Las escuelas llevaban aproximadamente seis semanas con clases en línea o en vacaciones de Pascua, pero ante la reducción de nuevos casos de COVID-19, las autoridades decidieron que al menos una de cada cuatro regresen clases, informó Aftenposten.

A las aulas sólo pueden ingresar 15 alumnos por grupo, con bancas separadas, marcas de distancia en los patios de recreo y en las formaciones para evitar los contagios. Los únicos grupos que volverán, al menos hasta esta semana, son los de los niños entre seis y 10 años.

También se anunció que se espera que este plan de reintegración paulatina se concrete antes de las vacaciones de verano, mientras tanto los alumnos que sus escuelas no fueron seleccionadas para volver continuarán con la modalidad en línea.

El ministerio de Salud noruego confirmó hoy que en las últimas 24 horas se registraron 28 casos positivos de COVID-19, en total el número de acumulados es de siete mil 533 y 193 han perdido la vida, el 56 por ciento de ellos fueron hombres y con 83 años, en promedio.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones