Lunes, 18 de Marzo 2024

No hay amenaza por explosión nuclear en Arkhangelsk: Putin

El presidente ruso asegura que no se han reportado "cambios graves" en la zona afectada

Por: AP

Putin declara que aquellas personas que ayudan a manejar el accidente obtendrán condecoraciones del Estado. EFE/G. Julien

Putin declara que aquellas personas que ayudan a manejar el accidente obtendrán condecoraciones del Estado. EFE/G. Julien

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó el lunes que no existe amenaza por la explosión en un campo secreto de pruebas de armas navales que ha provocado inquietudes a nivel internacional sobre posibles fugas de radiación.

Durante una visita a Francia, Putin señaló que los expertos que fueron enviados al sitio en el mar Blanco están "controlando la situación" y que no se han reportado "cambios graves".

• Revelan que radiación aumentó 16 veces tras explosión en base militar rusa

Sin embargo, también comentó que "se están tomando medidas para garantizar que no haya nada inesperado", luego del incidente ocurrido el 8 de agosto en la región de Arkhangelsk. No proporcionó más detalles sobre dichas medidas, o lo que los expertos miden o han encontrado.

Agregó que aquellas personas que ayudan a manejar el accidente obtendrán condecoraciones del Estado.

Las autoridades rusas han dado información contradictoria sobre lo que sucedió. Varias personas fallecieron y otras resultaron heridas, aunque se desconoce la cantidad exacta. En tanto, los niveles de radiación aumentaron brevemente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones